" Sólo hay una forma de leer correctamente: leer con toda la piel expuesta al verbo"

" Sólo hay una forma de leer correctamente: leer con toda la piel expuesta al verbo"
" Sólo hay una forma de leer que me convence: leer con toda la piel y el alma expuestas al verbo" © Lucía Conde

28 diciembre 2016

Léeme



Suena la puerta.
Regresas cansado del trabajo,
el  traje de James Bond que me seduce,
y ese maletín de piel
que sé que acaricias en mi ausencia.
 
Estoy de vacaciones
y el día se me ha hecho
 una larga aventura en solitario.
 
Me sorprendes sumida
en el único mundo que consigue
sacarme de mí misma:
el barco de ese libro con sus letras,
con la historia de amor apasionado
que me moja las ganas lentamente.
 
Leo sobre la cama a mi manera:
con esa desnudez que me permite
vivir o morir en cada página.
 
Abres mi puerta y miras
el libro que se abre ante tus ojos
y exclamo: " Léeme..."
 
 
© Lucía Conde