" Sólo hay una forma de leer correctamente: leer con toda la piel expuesta al verbo"

" Sólo hay una forma de leer correctamente: leer con toda la piel expuesta al verbo"
" Sólo hay una forma de leer que me convence: leer con toda la piel y el alma expuestas al verbo" © Lucía Conde

03 agosto 2015

Barrotes de oro

 

 
No comprendo a la gente que se empeña
en creer que las jaulas son lugares
donde un pájaro puede ser feliz.

 
Me provoca una extraña rebeldía
el saber que hay barrotes que limitan
el amor tras la estúpida mentira.

 
Me verás caminar siempre desnuda,
como muestra de un modo diferente
de vivir esta vida limitada.

 
Y las jaulas entierro en los lugares
más remotos que encuentro en mi camino.
Después, libre, yo vuelo hacia mí misma.

 
Si te gustan las jaulas... vive en una,
pero deja a los otros que se vayan.

@ Lucía Conde