" Sólo hay una forma de leer correctamente: leer con toda la piel expuesta al verbo"

" Sólo hay una forma de leer correctamente: leer con toda la piel expuesta al verbo"
" Sólo hay una forma de leer que me convence: leer con toda la piel y el alma expuestas al verbo" © Lucía Conde

14 abril 2015

Días distintos


 
Ni siquiera preguntas; no te extrañas:
sabes que soy así, impredecible.

Hay días en que cojo el costurero
y coso los pecados a mi carne;

hay días en que no dejo mis gafas
y leo los renglones de tu ausencia.

Hay días de cocina, cocinables...,
días de postres dulces y de harina;

hay días de cinéfila incurable
con la caja de kleenex a mi lado.
 
Hay días de top-less en el jardín
provocando al vecino, que me mira;

hay días callejeros sin horarios,
sin móvil, sin reloj y sin destino...

Hay días con amigos y en familia;
hay días de pareja lujuriosa.

Y hay días, como hoy, en que me encuentras
pensando ensimismada en el salón.

© Lucía Conde