" Sólo hay una forma de leer correctamente: leer con toda la piel expuesta al verbo"

" Sólo hay una forma de leer correctamente: leer con toda la piel expuesta al verbo"
" Sólo hay una forma de leer que me convence: leer con toda la piel y el alma expuestas al verbo" © Lucía Conde

27 marzo 2015

Auto-stop

 



Viajo interiormente hacia mí misma;
la maleta me pesa y la abandono,
justo antes de ser yo acompañante
de un hombre que hizo caso a mi auto-stop.

Me siento tan a gusto en ese coche
que pido que me deje desnudarme
y echar por la ventana toda prenda
que cubre aún mi cuerpo por el miedo.

Él ríe y se desnuda al mismo tiempo,
pegando un volantazo a su vida;
su risa es tan intensa que conmueve,
pues sabe a risa en años encerrada.

Pregunto: "¿Dónde vamos?" y sonríe.
Descubro que no hay rumbo definido
cuando se vive así, con los pulmones
repletos de ese aire que faltaba.

© Lucía Conde